lunes, 16 de marzo de 2015

Video Games Live





Sorprendente!!

Acudí a este concierto un poco por casualidad sin saber realmente de que iba, únicamente que estaba interpretado por la Orquesta y Coro Nacionales de España y que al mismo tiempo se proyectaban imágenes de videojuegos. La música de "Final Fantasy", "World of Warcraft" o "The Legend of Zelda", entre otros muchos, interpretada y acompañada de secuencias de vídeo, iluminación y efectos sincronizados.

No soy nada aficionada a los videojuegos y la sala estaba llena de gente joven un poco friki, que  conocía a la perfección todos los videojuegos, bandas sonoras e incluso compositores, mientras que yo me encontraba un poco perdida en este mundo y además he de reconocer que aunque disfruto de cualquier espectáculo musical, la música clásica no es mi fuerte. Sin embargo, el espectáculo sorprende y realmente merece la pena.

La música sinfónica era el hilo conductor  y se conjugaba  con otras formatos y lenguajes completamente nuevos, ofreciendo una alternativa actual a la música sinfónica tradicional, por lo que realmente trata de  acercar la música sinfónica a nuevos públicos.

Este intento de aunar distintas disciplinas artísticas como son la música y los videojuegos, o lo que es lo mismo, el diseño gráfico, la animación, las nuevas tecnologías y el arte para acercar a las nuevas generaciones a la música sinfónica está demostrando ser todo un éxito de público, un público entregado que realmente es consumidor de música sinfónica sin saberlo.

Video Game Live mezcla  la emoción y la energía de un concierto de rock y la tecnología e interactividad de un videojuego, todo ello completamente sincronizado con sorprendentes efectos visuales y clips de los juegos más populares preferidos por el público.
Concebido por Jack Wall y Tommy Tallarico, Video Games Live! es un show que se presentó por primera vez en 2005 en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha realizado varios tours por todo el mundo.

Estos dos compositores de videojuegos, decidieron darle un formato sinfónico a la música de los videojuegos de todas las épocas, con acompañamiento visual en cada pieza, además de contar con varios segmentos interactivos que requieren la participación del público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario